Lothar Hermann, el vecino de Olivos que descubrió a Eichmann, en el cine York

Lothar Hermann, el vecino de Olivos que descubrió a Eichmann, en el cine York

A contramano de lo que dice la historia oficial, sobre quien hizo posible el secuestro del criminal nazi, Adolf Eichmann, en un barrio pobre al oeste de San Fernando, en 1960; Liliana Hermann, la sobrina nieta de Lothar Hermann, dice que éste fue el que reveló el domicilio del criminal en la Argentina. Lo curioso es que la versión oficial lo invisibilizó pese a que Israel, incluso, le pagó la recompensa por su descubrimiento.

El viernes último Liliana Hermann, la sobrina nieta de Lothar, su marido, Ariel Mereles, y los periodistas, Gabriela Weber y Gustavo Campana reivindicaron a Lothar en el Teatro York, donde por aquellos años su hija Silviaconoció a Klaus, uno de los hijos del asesino nazi, y así Lothar dio con su paradero.

El tema del secuestro de Adolf Eichmann de la Argentina, por parte de Israel, para ser juzgado por los aberrantes crímenes de judíos que planificó y administró en la segunda guerra –sobre su tarea nació la frase: “la banalidad del mal”- dio tela para cortar por años.

En 2005, a 45 años del hecho que tuvo lugar en Virreyes, partido de San Fernando, Israel reconoció oficialmente que fue el Mossad –la inteligencia israelí- con su jefe a la cabeza, Isser Harel, el que lo realizó. Hasta entonces “oficialmente” eran solo “voluntarios judíos”.

 

Artículo Completo: http://www.prensalibre.com.ar/noticias.php?action=fullnews&id=4149